El dinero de Red Bull está dando alas al equipo de Ralph Denk y su estructura, siempre respaldada por Bora y Hansgrohe. El último ejemplo es la contratación del belga Maxim van Gils, corredor que recientemente ha roto su vínculo contractual con Lotto-Dstny.
El equipo alemán-austríaco ha confirmado el fichaje de Maxim Van Gils. Además, ha aportado un detalle interesante: el ciclista belga competirá con sus nuevos colores, como mínimo, hasta el 31 de diciembre de 2027, por lo que hablamos de un vínculo por tres temporadas.
El culebrón de Van Gils queda así cerrado. El ciclista comenzó un lío burocrático al informar a Lotto-Dstny de su decisión de romper unilateralmente un contrato que, además, había sido firmado en la primavera de 2024. Esta noticia generó fuertes críticas en Bélgica, donde se consideró que Van Gils no estaba siendo leal con el equipo que le había llevado a la elite mundial. Finalmente, Lotto y Van Gils llegaron a un mutuo acuerdo para la rescisión, con un fuerte pago indemnizatorio de por medio. Y ahora se ha conocido que su destino es RedBull-Bora-hansgrohe, por lo que está claro que el dinero del fabricante de bebidas energéticas vendrá a respaldar las maltrechas finanzas de Lotto.