Miguel Ángel López: «El ciclismo sin afición no es ciclismo»
Miguel Ángel López (1994, Astana Pro Team) vive el confinamiento por el coronavirus en su país junto a su familia. Como todos los ciclistas profesionales, se encuentran a la expectativa de cuándo la competición se reanudará.
En 2020, Superman López tenía previsto debutar en el Tour de Francia. Un Tour que maneja varias posibilidades, entre ellas disputarse sin público, algo que el colombiano no termina de ver. “El ciclismo sin afición no es ciclismo. Es imposible hacer un Tour a puerta cerrada, empezando por los equipos, que tienen una gran logística detrás, además de la organización de la carrera. Hay escuadras que poseen un número de casi 100 personas, entonces hay mucha gente involucrada. No sé hasta qué punto llegará todo esto, hay que tener calma y paciencia, porque lo importante es la salud de la humanidad”, destaca en una entrevista de la Federación Colombiana de Ciclismo en su Instagram.
La temporada gira en torno a las grandes vueltas y de momento el Giro, ya aplazado, y el Tour están en el aire. “Está complicado que se realicen, por ahora no se sabe si se hará el Giro y algunos eventos se aplazaron para el 2021, como las olimpiadas de Tokio. El Tour sería ahora el objetivo, pero corre el riesgo de no celebrarse por lo que está sucediendo y también por el estado de forma de todos los corredores”, afirma.
4ª etapa Volta ao Algarve:
Los Juegos Olímpicos eran otro objetivo para él; ahora esperará a 2021. «Tuve la oportunidad de estar en mis primeros Juegos Olímpicos a los 22 años, y es una experiencia muy linda, distinta a las demás. Solo el que lo vive puede saber lo que eso significa. Tenía la ilusión de volver a estar en la selección, pero ahora que se aplazaron debemos seguir teniendo calma», certifica.
Sin competiciones a la vista, el bravo ciclista colombiano es algo que agradece, estar con los suyos. «Extrañaba estar con la familia, esta es la parte buena de la cuarentena. Desde que nació mi hijo he estado poco tiempo con él para brindarle el amor. Lo bueno es que estoy con las personas que amo, me divierte ser padre», asegura. Este 2020, debutó, y con nota en la Volta ao Algarve, vencedor en la etapa reina de Malhao y tercero en la clasificación final tras su excelente rendimiento en la crono final, quinto. El año pasado ganó dos vueltas, Colombia y Catalunya, fue quinto en la Vuelta a España y séptimo en el Giro de Italia, después de alcanzar el podio en las dos en 2018.
Egan Bernal: «El coronavirus tiene que pasar en algún momento»