Miguel Ángel López, héroe sin capa: «Daban ganas de llorar viendo la necesidad»
Miguel Ángel López ha concluido con éxito su puja solidaria de la Vuelta a España para recaudar dinero en pro de los sectores más vulnerables de Colombia en medio de la crisis provocada por el Covid-19. El corredor del Astana destinará casi 12 millones pesos a las familias más necesitadas.
El colombiano subastaba una caramañola (botellín) original firmada, un cuadro autografiado, una gorra de la marca Súper López, y como gran atractivo de la campaña por lo más necesitados, el maillot de primer líder de la Vuelta a España 2019.
La pandemia ha hecho estragos en la economía colombiano y el efecto causado en miles de familias ha sido uno de los aspectos más críticos de la actualidad. Gente que vive de la producción diaria, niños que dependen del aporte de sus padres y campesinos que no han logrado llevar a cabo un trabajo frecuente para llevar el alimento a sus hogares, es el panorama que pudo constatar de primera mano Miguel Ángel López, quien antes de emprender su iniciativa solidaria, fue testigo de la situación visitando distintos sectores de Sogamoso.
«Quise hacerlo sin ningún tipo de publicidad acompañado por Rafael Acevedo. Entregamos algunos mercados, y la verdad es que cuando volvimos a casa daban ganas de llorar viendo la necesidad y la urgencia por la que están pasando muchas personas«, confesó López, quien después de verificar la problemática social, se dio a la tarea de organizar una subasta a través de Instagram Live con productos de su tienda y su equipo Astana.
En total se recaudaron 11.716.000 pesos -más de 2.700 euros- que serán destinados a las personas más necesitadas. David Valencia, colombiano residente hace 12 años en Málaga, España, pujó hasta los 9.200.000 pesos por el maillot rojo.»Con su gran aporte vamos a hacer que a mucha gente que la está pasando mal, al menos podamos solucionarle algo. La otra semana tengo otros artículos para seguir aportando. Tengo más sorpresas y muchas ganas de seguir haciendo esta obra con ayuda de todas las personas», afirmó el escalador boyacense.