Miguel Ángel López (Astana Pro Team) no sufre lesiones de gravedad como consecuencia de su espectacular caída en la primera etapa del Giro de Italia, una contrarreloj de 15,1 kilómetros entre Monreale y Palermo. De hecho, abandonaba el hospital por su propio pie, pese a «una herida profunda muy cerca de la arteria ilíaca».
El ciclista colombiano perdía el control de su bicicleta por un bache en el punto intermedio 9,4 y chocaba violentamente contra las vallas. Atendido por su equipo y el personal de seguridad era trasladado inmediatamente a un hospital de Palermo, diciendo adiós al Giro.
We are happy to have @SupermanlopezN back with us at the team hotel after his terrible crash @giroditalia.
— Astana Pro Team (@AstanaTeam) 3 de octubre de 2020
Miguel Angel and we want to say thanks to all your kind messages! #AstanaProTeam #Family #ThankYou #Giro pic.twitter.com/1MZQct6Dz8
El Astana Pro Team confirmaba el parte oficial en palabras del médico del equipo Serge Niamke: “La radiografía no ha mostrado fracturas, sufrió una herida profunda muy cerca de la arteria ilíaca, que tuvo que operar y que cicatrizará en las próximas semanas. Con respecto a esta caída, Miguel Ángel no ha sufrido más lesiones graves. Pudo salir del hospital a pie y regresar al hotel del equipo. Veremos cómo se siente mañana al regresar a casa”.
Miguel Ángel López, caída inesperada y adiós al Giro (Vídeo)