Miguel Silvestre, el reto de repartir fruta durante 24 horas en bici

miguel-silvestre-ciclista-frutero-2020-1

Foto: TW Miguel Silvestre

Miguel Silvestre aspira a completar su desafío más solidario, repartir fruta y verdura durante 24 horas ininterrumpidamente en bici, para ayudar a aquellos colectivos que más lo necesitan. Su deseo está cerca de cumplirse pues su reto está siendo el más votado para ganar una beca solidaria.

Silvestre, 39 años, fue un destacado ciclista amateur, no alcanzó el mundo profesional, pero no frenó sus inquietudes sobre la bicicleta. Y ha pedaleado por el mundo impulsando diferentes campañas de solidaridad. Es además licenciado en Derecho y Políticas.

Su vida ha cambiado, como la de tantos otros, por la crisis del coronavirus. Suspendida la Cape Epic en Sudáfrica, deshizo la maleta y se puso el delantal de la frutería de sus padres en el madrileño barrio de El Viso, para que ellos no tuvieran que trabajar y evitaran el riesgo de infección y ayudar. No ha parado de repartir fruta, «y lo que haga falta», a domicilio sobre todo a aquellos colectivos que más lo necesitan.

Atiende hasta 150 llamadas por teléfono diarias. Ahora, aspira a un nuevo reto, «repartir fruta y verdura durante 24 horas ininterrumpidamente en bici, para ayudar a aquellos colectivos que más lo necesitan» y aspira a una beca de 3.000 euros que han lanzado desde WITL (Where is the limit?) si su proyecto es el más votado por un jurado. «Queremos ayudar y dar visibilidad a los proyectos que están contribuyendo positivamente a la lucha contra el Coronavirus (Covid-19)», afirman. De momento, el proyecto de Silvestre, ¡DisFRUTA y verdura para todos!, es el más votado. Puedes votar en: https://witl.es/becas-witl-covid/disfruta-y-verdura-para-todos.

Silvestre simplemente se presenta como «un ciudadano que tan solo cumple con su obligación. Ejerciendo de frutero y psicólogo a partes iguales, para que todos pasemos este momento de la mejor forma posible».