Mikel Landa (1989) no disputará la París-Niza como tenía previsto, según confirma el Bahrain-McLaren, por la fisura de una costilla como consecuencia del atropello que sufrió el mes pasado.
La lesión, «aunque menor», ha llevado al corredor y al equipo a tomar la decisión de renunciar a la París-Niza que comienza el sábado y en su lugar entrenar para que la recuperación sea óptima. Landa fue atropellado mientras entrenaba el pasado 1 de febrero, afortunadamente no sufrió lesiones graves.
Landa: «Estoy decepcionado por perderme esta carrera y porque tenías ganas de competir con mis compañeros en Francia. Lo mejor para mí ahora es entrenar y volver a estar en forma lo antes posible, y espero volver a competir pronto, en plena forma».
Rider update | @MikelLandaMeana will not compete at @ParisNice because last month's injury, although minor, will take a little more time to heal.
— Team Bahrain McLaren (@BahrainMcLaren) 5 de marzo de 2020
Read more ➡ https://t.co/7eBjpVrdPG
📸 @bettiniphoto pic.twitter.com/I0eL7wDgu5
El médico del Bahrain-McLaren, Carlo Guardascione, se expresa en la misma línea: «La persistencia del dolor causado por el accidente del mes pasado requiere que Mikel tenga un programa menos exigente físicamente en las próximas dos semanas».
Landa debutó en la Vuelta a Andalucía y con buena nota, tercero en la general, el más fuerte, solo superado por Jakob Fuglsang y por Jack Haig, este en la contrarreloj final.
Su calendario anunciado pasa por Itzulia Basque Country, clásicas de las Ardenas, Critérium Dauphiné y Tour de Francia. El equipo no ha concretado si disputará alguna carrera antes de la Itzulia que comienza el 6 de abril.
Por otro lado, son cuatro los equipos que han renunciado a la París-Niza, el último el UAE Team Emirates que se suma a Astana Pro Team, Mitchelton-Scott y Team Ineos.