Mikel Landa (1989, Bahrain-Victorious) tiene «muy buenas sensaciones» cara al Giro de Italia que comienza el próximo sábado. El escalador alavés afronta una edición montañosa y apropiada para asaltar al menos el podio de la carrera rosa.
Será la sexta participación de Landa en el Giro, tercero y ganador de etapas en 2015, y cuarto en 2019, a solo 8″ del podio. Este 2021, fue tercero en la Tirreno-Adriático y octavo en la Itzulia Basque Country; llega a Turín con 15 días de competición. «Estoy satisfecho con mi forma actual. Después de la Vuelta al País Vasco, me tomé unos pocos días de descanso, y ahora, antes de mi sexto Giro de Italia, pasé unas semanas en una concentración de altura en el Teide. Tuve muy buenas condiciones y trabajé duro y muy bien. Tengo muy buenas sensaciones y creo que estoy en perfecta forma para el próximo y mi principal objetivo de la temporada 2021″, afirma.
A su lado tendrá a Pello Bilbao, Yukiya Arashiro, Damiano Caruso, Gino Mäder, Matej Mohorič, Rafa Valls y Jan Tratnik. «Siempre he corrido y he rendido bastante bien en el Giro de Italia. Mi mejor puesto en la general fue tercero en 2015 y cuarto en 2019. También obtuve dos victorias de etapa en el Giro 2015. El Giro es una carrera que conozco bastante bien y confío mucho en mis compañeros de equipo. Creo que tenemos un equipo sobresaliente a mi alrededor, así que creo que va a ser un mes muy, muy bueno», asegura.
Andiamo ragazzi!
— Team Bahrain Victorious (@BHRVictorious) 3 de mayo de 2021
Our line up for @giroditalia
🇪🇸 @MikelLandaMeana
🇯🇵 @YukiyaArashiro
🇪🇸 @PelloBilbao1990
🇮🇹 @CarusoDamiano
🇨🇭 @maedergino
🇸🇮 @matmohoric
🇸🇮 @JTratnik
🇪🇸 @RafaVallsFerri #RideAsOne #Giro https://t.co/tp7cHtsbtV
Más ambicioso aún se muestra Gorazd Štangelj, primer director deportivo del Bahrain-Victorious: «Hay un objetivo. Estamos con Mikel Landa, nuestro hombre para la general. Afrontamos el Giroc on grandes ambiciones y el objetivo más alto, correr y asaltar la general. Cuando miramos la experiencia de Mikel, Pello y Damiano, que tienen más de 30 Grandes Vueltas en sus piernas, y toda nuestra alineación tiene 32 participaciones en el Giro; tenemos una razón legítima para abordar esta misión de ganar el Giro».
El Bahrain-Victorious de Mikel Landa cambia de piel por sorpresa