Mikel Landa (1989, Bahrain-McLaren) tiene como «objetivo número uno» el Tour de Francia y ya ha definido su camino hasta la Gran Salida de Niza.
Su calendario será el siguiente: Vuelta a Andalucía, París-Niza, Vuelta al País Vasco, Ardenas, Critérium Dauphiné y Tour de Francia, según recoge el diario deportivo Marca. Su otro punto de atención estará en Tokio. «El objetivo número uno es el Tour, pero la temporada tiene un punto diferente con los Juegos Olímpicos», afirma.
El recorrido del Tour se resume en nueve jornadas llanas, ocho de montaña, con cuatro finales en alto, tres de media montaña y una contrarreloj individual, el penúltimo día y en en ascensión a Las Planches des Belles Filles. Se trata por tanto de un recorrido ideal para escaladores como el de Murgia.
New Year, New Team, New Kit pic.twitter.com/kVTZ5tMHZ2
— Landa Meana (@MikelLandaMeana) 1 de enero de 2020
El Tour ha enganchado a Landa, después de ser cuarto en 2017, a un segundo del podio, séptimo en 2018 y sexto en 2019. La Itzulia será otro objetivo, «un sitio en el que quiero disfrutar», segundo en 2018. El alavés comienza una nueva etapa en el Bahrain-McLaren después de pasar por Astana, Team Sky y Movistar Team.