Desgraciadamente, Mikel Landa ha empezado el año con la misma sombra que acabó el 2018. El ciclista vasco se estrenaba hoy en la Challenge de Mallorca y no ha podido acabar el Trofeo Porreres-Campos-Ses Salines-Felanitx al verse envuelto en una caída. Las pruebas realizadas en el hospital han confirmado una rotura de clavícula.
Ha sido una montonera a unos 15 kilómetros de meta en la que el corredor del Movistar ha sufrido un golpe en uno de sus hombros. Landa ha sido trasladado al hospital para realizarle las pertinentes pruebas que han acabado confirmando la lesión, según ha informado el conjunto ‘telefónico’.
El viernes, el corredor será trasladado a Álava donde se someterá a una operación en las próximas 48 horas. Después se establecerán los plazos de su recuperación.
Landa sigue por tanto su mala racha tras sus caídas en el Tour de Francia y la Clásica de San Sebastián.
👉 Buenas noticias: No han apreciado fracturas en el examen médico a @MikelBizkarra quien deberá pasar más pruebas en unos días.
— Euskadi Murias (@MuriasTeam) 31 de enero de 2019
Ez ditu hausturak Bizkarrak; azterketa berriak egingo ditu hurrengo astean mina baztertzeko eskuineko besoan.#ChallengeMallorca #GureTaldea pic.twitter.com/2rr1wmOxex
Otro de los afectados en esta caída numerosa ha sido Mikel Bizkarra (Euskadi-Murias), el escalador vasco que también estrenaba hoy la temporada. Bizkarra sufre contusiones en la muñeca y el codo.