Mikel Landa: Fractura de clavícula, «múltiples» costillas rotas y en observación
Mikel Landa (1989, Bahrain-Victorious) permanecerá en observación en el hospital después de la grave caída que ha sufrido en la cuarta etapa del Giro de Italia. El ciclista alavés sufre una fractura de clavícula y tiene «múltiples» costillas rotas.
Landa era evacuado en ambulancia con evidentes gestos de dolor y decía adiós al Giro 2021 a poco más de cuatro kilómetros del final de la quinta etapa. Joseph Dombrowski (UAE) no podía evitar a un miembro de la organización que advertía de una señal y en su accidente arrastraba a Landa sin remedio.
@MikelLandaMeana#mikellandapic.twitter.com/w3NcGz2Jec
— Jordi Vidal (@txaico) 12 de mayo de 2021
RAI showed a longer replay of Dombrowski/Landa crash.
— La Flamme Rouge (@laflammerouge16) 12 de mayo de 2021
One of the Dombrowski's teammates decides last minute to switch lanes ahead of the furniture, Dombrowski follows him not knowing what's coming.
F for Landa's dreams. #Giropic.twitter.com/qzakgylgyS
Las ambiciones del vasco se esfumaban en un suspiro, después de las buenas sensaciones que ofreció el martes con su ataque al que solo pudieron responder Bernal, Vlasov, Carthy y Ciccone. Trasladado de urgencia al Hospital de Riccione exámenes médicos confirmaban una rotura de clavícula así como de «múltiples» costillas. Las lesiones podrían ser más severas y por ello permanecerá en observación la noche del miércoles a la espera de más exploraciones, según ha confirmado su equipo:
«Landa fue trasladado al Hospital de Riccione, donde está recibiendo tratamiento por una fractura de clavícula y múltiples costillas en el costado izquierdo. Mikel Landa pasará la noche en el hospital bajo observación y se someterá a una mayor investigación«.