Mikel Landa (1989, Bahrain-McLaren) no podía aprovechar una gran oportunidad en el Critérium del Dauphiné y cedía 19 minutos en la quinta y última etapa. El escalador vasco sufría de problemas físicos en la espalda.
El ciclista alavés partía tercero en la salida, después del abandono de Primoz Roglic, a solo 12″ de Thibaut Pinot, pero tras un inicio trepidante perdía el ritmo de los mejores. «Fue una etapa muy dura, empezamos a tope desde el principio. Después de la segunda subida me empecé a sentir mal por la espalda, la espalda iba a peor, y finalmente me quedé para terminar la etapa con mis compañeros», explicó Landa tras llegar a meta.
En concreto, cedía nada menos que 19:19 y caía hasta la 18ª plaza en la general, después de aguantar con los mejores los días anteriores. Pese a todo, era optimista cara al Tour de Francia que comienza el próximo 29 de agosto. «Han sido cinco días bastante duros, pero pienso que llegaremos en muy buena forma al Tour de Francia«, afirmó.
🗣️ @MikelLandaMeana after ST 5 ↘️#RideAsOne #Dauphine pic.twitter.com/mUtNxE0Cyt
— Team Bahrain McLaren (@BahrainMcLaren) 16 de agosto de 2020
El director deportivo del Bahrain-McLaren Gorazd Stangelj confirmó que «desafortunadamente Mikel tuvo algunos problemas físicos. Vamos a ver cómo evoluciona en los próximos días y esperemos que no sea nada; fue una pena terminar así porque pienso que merecíamos terminar en el podio o cerca del podio, pero esto es como es».
Para el ciclista vasco será su quinta participación consecutiva en el Tour, en el top10 las tres últimas ediciones: cuarto en 2017, a un segundo de Romain Bardet, séptimo en 2018 y sexto el año pasado. La Vuelta a Burgos, segundo tras Remco Evenepoel, fue su otra prueba de preparación.