Alejandro Valverde, Enric Mas y Marc Soler serán las tres referencias del Movistar Team en 2020. El murciano aportará su veteranía, mientras que Mas y Soler están llamados a ser el relevo del equipo en las grandes vueltas.
Eusebio Unzué, mánager general, se congratula de «un grupo de chavales jóvenes generadores de ilusiones que deben significar una cambio generacional, sobre todo Enric Mas que pienso que está realmente preparado». Un grupo «bajo la batuta y el paraguas de Alejandro, el mejor padrino de nuestros jóvenes y el mejor guía que Mas y Soler pueden encontrar».
El balear se muestra «muy motivado». Y quiere «empezar bastante bien la temporada y después preparar el gran objetivo del año el Tour, me encantaría hacer la general». Valverde destaca que tiene «calidad para ganar cualquiera de las tres grandes vueltas».
Soler, por su parte, ve con buenos ojos una mayor responsabilidad. Su foco estará en las vueltas, tanto de una de semana como en las grandes vueltas que dispute. Valverde confirma a nivel personal que su gran objetivo serán los Juegos Olímpicos de Tokio.
«Daremos que hablar», asegura Soler; «daremos espectáculo», concluye Valverde.
Movistar Team 2020: Una revolución forzosa
La otra revolución del Movistar Team 2020 (Material)
Movistar Team 2020: Enric Mas, Samitier y Elosegui, con su nueva piel