Movistar Team no disputará ninguna carrera hasta el 22 de marzo por la crisis del coronavirus. La formación española por lo tanto renuncia a París-Niza, que debe comenzar este domingo, Tirreno-Adriático y Milán-San Remo, entre otras.
Lógicamente, la suspensión de su actividad competitiva es de sus dos plantillas, femenina y masculina. En concreto, no tomará la salida en las siguientes carreras: París-Niza (8-15), la Tirreno-Adriático (11-17), la Ronde van Drenthe (fem, 15), la Nokere Koerse (fem, 18), la Milán-San Remo (21) ni el Omloop van de Westhoek (fem, 22)
La formación telefónica expone que: «La decisión, tomada teniendo en cuenta los consejos del equipo médico, responde a la coyuntura actual relacionada con el COVID-19. Movistar Team, en aras de preservar la salud de todos sus miembros, así como de todos aquellos en contacto con el ciclismo, adopta una medida que busca contribuir, dentro de sus posibilidades, a normalizar la situación».
Movistar Team anuncia la decisión de detener la actividad competitiva de sus plantillas femenina y masculina hasta el domingo 22 de marzo, incluido. +info ⬇️
— Movistar Team (@Movistar_Team) 6 de marzo de 2020
Blues halt all racing activities through March 22. Press release here → https://t.co/6Y6udNRXYQhttps://t.co/uPRZHNlHE8
La París-Niza anunció el jueves una participación de 19 equipos en la que incluía el Movistar Team. Pero ahora el equipo español se suma a Astana Pro Team, CCC Team, Mitchelton-Scott, Team Ineos y UAE Team Emirates que han renunciado disputar la ronda francesa. Otros equipos sí han confirmado sus ciclistas para la Carrera del Sol.
Comunicado oficial:
La escuadra ‘azul’ no estará presente en las pruebas que tenía previstas en las dos próximas semanas
Movistar Team anuncia este viernes la decisión de detener la actividad competitiva de sus plantillas femenina y masculina hasta el domingo 22 de marzo, incluido.
La escuadra azul no tomará la salida de la París-Niza (8-15), la Tirreno-Adriático (11-17), la Ronde van Drenthe (fem, 15), la Nokere Koerse (fem, 18), la Milán-San Remo (21) ni el Omloop van de Westhoek (fem, 22). El Trofeo Alfredo Binda, también previsto para el día 22, fue ayer jueves aplazado hasta principios de junio.
La decisión, tomada teniendo en cuenta los consejos del equipo médico, responde a la coyuntura actual relacionada con el COVID-19. Movistar Team, en aras de preservar la salud de todos sus miembros, así como de todos aquellos en contacto con el ciclismo, adopta una medida que busca contribuir, dentro de sus posibilidades, a normalizar la situación.
París-Niza anuncia 19 equipos y de ocho corredores
Coronavirus: Los equipos que no corren y las pruebas afectadas