A pocos días del inicio de La Vuelta 2021, Movistar Team y Miguel Ángel López comunican que han llegado a un acuerdo para prolongar el contrato que les unía hasta el término de la presente temporada. El colombiano continuará siendo parte de la escuadra telefónica, al menos, las dos próximas campañas, 2022 y 2023.
Pese a los problemas físicos que retrasaron su debut y las caídas que perjudicaron severamente su rendimiento en el pasado Tour de Francia, el boyacense -podio de Giro y Vuelta- ya ha ofrecido momentos brillantes a Movistar Team. Ganó la clasificación general de la Vuelta a Andalucía, con un triunfo de etapa incluido; fue sexto en el Critérium du Dauphiné, mostrándose muy activo en las jornadas decisivas de montaña; y logró una espectacular victoria en el Mont Ventoux, justo antes de la ronda francesa.
Miguel Ángel López: “Muy contento por esta renovación por dos años más. Motivado para lo que se viene. Me gustaría conseguir alguna victoria bastante importante y luchar por alguna Gran Vuelta, que siempre ha sido mi sueño en este mundo del ciclismo“.
Eusebio Unzué: “El año ha sido realmente complicado para Miguel Ángel, en parte debido al covid sufrido antes del que debía ser su primer encuentro con el equipo, en la concentración de Almería.
Contar con él en los próximos años nos permite apuntalar uno de los pilares de futuro de este equipo. Lógicamente es alguien que puede aspirar a grandes resultados en las carreras de tres semanas, pero también en pruebas de una semana, que en muchos casos se adaptan perfectamente a sus características, podrá seguro brillar. Su presencia y la de Enric nos permitirá tener fortaleza para pelear en muchos momentos de la temporada”.