Movistar Team y Andrey Amador han llegado a «un acuerdo para la resolución del contrato entre ambas partes», según han confirmado el equipo español en las Redes Sociales.
Las dos partes ponen así al final a un conflicto contractual que no beneficiaba a ninguna de las dos partes. Ahora, solo falta el anuncio oficial por parte del Team Ineos del fichaje de Amador (1986), tal y como es el deseo del corredor. Incluso el Movistar Team anunció su renovación hasta 2021 con la escuadra navarra durante el Tour de Francia.
El comunicado en español e inglés ha sido el siguiente: «Movistar Team anuncia este martes que ha llegado a un acuerdo con Andrey Amador para la resolución del contrato entre ambas partes. Deseamos a Andrey toda la suerte en su futuro deportivo y personal tras 11 años repletos de éxitos en común. Gracias por todo».
OFFICIAL STATEMENT
— Movistar Team (@Movistar_Team) 11 de febrero de 2020
Movistar Team announces Tuesday it has reached an agreement with @Andrey_Amador for the termination of the contract between both parties.
We wish Andrey all the best in his future endeavours, after 11 successful years together. Thank you.
La escuadra de Eusebio Unzué y Amador se separan por lo tanto después de 11 temporadas (2009-2019) en las que el costarricense se había convertido en un gregario de lujo, especialmente en las grandes vueltas, disputando siete ediciones del Giro de Italia, cinco del Tour de Francia y cuatro de la Vuelta a España.
Amador también ha brillado con luz propia durante su carrera, especialmente en el Giro de Italia, donde acabó cuarto en 2015 y octavo en 2016 -edición en la que vistió la maglia rosa-, además de ganar una etapa en 2012. La Klasika de Amorebieta 2018 fue su segundo triunfo como profesional.