La Unión Ciclista Internacional (UCI) lamenta y comprende la decisión de la organización de los Campeonatos del mundo de Aigle-Martigny de no seguir adelante con su celebración y anuncia que buscan una alternativa.
Desde Aigle asumen la suspensión del Mundial en Suiza pero confirman que no arrojan la toalla y que buscan «un proyecto alternativo», «con prioridad en Europa y en las fechas inicialmente programadas», esto es, entre el 20 y el 27 de septiembre, y que «podría incluir todas o algunas de las carreras planificadas».
Asimismo, avanza que buscará «un recorrido tan desafiante como el de Aigle-Martigny y que, por lo tanto, se adapte al mismo tipo de ciclistas que inicialmente habían planeado participar en Suiza»; el circuito de Aigle-Martigny acumulaba casi 4.500 metros de desnivel en la prueba élite. «A más tardar -concluye- tombará una decisión final el 1 de septiembre«.
The 2020 UCI Road World Championships won’t be in @aiglemartigny20. Thank you to all those who were involved, in what would have been a spectacular event.
— David Lappartient (@DLappartient) 12 de agosto de 2020
We will now focus on securing a new venue, in Europe at the same time with a similar course profile. https://t.co/I6Yi47I9uJ pic.twitter.com/NSfWzshGu1
El Mundial de Suiza, suspendido
¿El Mundial de ciclismo se hará en Francia?
Comunicado de la UCI:
«Dada la importancia deportiva de los Campeonatos del Mundo de Ruta UCI para el ciclismo, la UCI quisiera aclarar que trabajará para encontrar un proyecto alternativo que garantice que la edición 2020 del evento pueda tener lugar, con prioridad en Europa y en las fechas inicialmente programadas. Podría incluir todas o algunas de las carreras planificadas. La UCI buscará una ciudad anfitriona que pueda ofrecer una recorrido tan desafiante como el de Aigle-Martigny y que, por lo tanto, se adapte al mismo tipo de ciclistas que inicialmente habían planeado participar en Suiza.
Consciente de que el tiempo es esencial para los atletas, las Federaciones Nacionales y todas las partes implicadas, la UCI comunicará más información lo antes posible y tomará una decisión final a más tardar el 1 de septiembre».