Mundial CX: Feijóo y Cullell, «con ilusión de darlo todo» en Ostende
El Seleccionador nacional Pascual Momparler lo tiene claro. “Este es el equipo más interesante con el que hemos contado en los últimos años. Nuestros dos chicos sub23, Iván Feijóo y Jofre Cullell, pueden soñar con hacer algo grande en el Mundial”. Tanto el gallego como el catalán cursan su último año en la categoría y guardan tras de sí un pretexto que invita a la ilusión de cara a este Mundial de Ciclocross 2021, que se celebrará en la localidad belga de Ostende.
Conocido es por todos los aficionados al ciclismo el inmenso talento tanto de Cullell, uno de los especialistas en XCO más prometedores del mundo, como de Feijóo, que a pesar de compatibilizar sus estudios de medicina con la bicicleta ha logrado subir al podio este año en la Copa del Mundo de Zolder y ser sexto en la pasada edición del Campeonato del Mundo. Ambos serán dos de los ciclistas a seguir en esta categoría sub23, en la que España también contará con representación femenina de la mano de Sofía Rodríguez. A pesar de estar convocada para la cita mundialista, no podrá estar en Ostende Sara Bonillo debido a un positivo por Covid-19 en las jornadas previas a la celebración de la concentración que ha llevado a cabo el combinado nacional en Altea a modo de preparación para el Mundial.
El sábado 30 a las 13:30 h se dará la salida a la carrera sub23 masculina sobre la que Jofre Cullell comenta que: “Después de todo lo que me ha pasado en 2020, que apenas he podido competir por el coronavirus, estoy muy contento de poder estar en este Mundial, de haber sido seleccionado y de que hayan confiado en mí. He estado entrenando bien y he estado preparando el ciclocross las últimas semanas. Al principio me ha costado un poco, pero he ido mejorando y ya en el Campeonato de España estuve muy cerca de la victoria. A ver qué tal va en el Mundial, pero estoy con ganas y con ilusión de darlo todo”.
Iván Feijóo, por su parte, explica que “va a ser mi último Mundial como sub23 y estoy con muchas ganas. Quizá vaya a ser un poco diferente a otros años por ese sector en la playa y creo que será un Campeonato del Mundo en el que la fuerza y la técnica serán claves. Llego bien de sensaciones y estoy muy motivado después de una buena temporada, así que espero poder mejorar el resultado del año pasado o, al menos, estar en la lucha”.
La carrera femenina se disputará el domingo, también a las 13:30 h, antes de que compitan los chicos élite. Sofía Rodríguez, que afrontará su tercera participación en un Mundial, comenta al respecto que “es la carrera en la que tienes que demostrar todo lo que has entrenado y aprendido a lo largo de la temporada. Lo afronto con mucha ilusión, espero tener un buen día y estoy muy contenta de poder correr el Mundial. El objetivo es seguir mejorando los resultados de los años anteriores, ya que este será mi último año como sub23. Trataré de hacerlo lo mejor posible”.