Icono del sitio Zikloland

Nacer Bouhanni carga contra Cedric Vasseur: «Me sometieron a un acoso psicológico»

bouhanni-boucles-mayenne-etapa2

Foto: Boucles de la Mayenne

El sprinter francés Nacer Bouhanni ha hecho balance de su carrera deportiva después de algo más de una docena de años como profesional, así como victorias en el Giro de Italia, la Vuelta a España, el campeonato de Francia… pero también de momentos polémicos con sus rivales y con sus equipos. L’Equipe Magazine ha sido el escenario de sus reflexiones finales.

Nacer Bouhanni ha señalado con el dedo acusador al manager de Cofidis, Cédric Vasseur, quien es el culpable de gran parte de sus males. O, al menos, así lo ve el sprinter: «He estado sometido a mucha presión en los últimos años. Era correr o morir. Sobre todo en Cofidis, bajo la dirección de Cédric Vasseur. Me sometían a un acoso psicológico basado en humillaciones públicas y disputas constantes. Me apartó del ciclismo».

El otro gran golpe de Bouhanni fue físico, una caída en el Tour de Turquía de 2022. Aún arrastra secuelas y es el otro punto negro en su dilatada trayectoria deportiva: «Voy al fisioterapeuta todas las semanas y tengo que hacerme otra resonancia magnética porque mi cuello no ha recuperado toda la movilidad. He emprendido acciones legales contra los organizadores del Tour de Turquía. Este accidente precipitó el final de mi carrera, con sólo 33 años. Me veía corriendo al menos tres años más«.

Salir de la versión móvil