El equipo Arkea y su jefe de filas, Nairo Quintana, tienen en mente un único objetivo: la búsqueda de puntos UCI. Si siguen en la dinámica de 2022, el conjunto francés parece en el camino correcto para garantizarse la licencia WorldTeam en 2023, 2024 y 2025. Por eso mismo la decisión de abandonar el Tour de Turquía parece la más correcta.
Nairo Quintana era, sobre el papel, el gran favorito para la victoria final en el Tour de Turquía. Por estado de forma y calidad en la montaña, no había ningún ciclista que pudiera hacerle sombra. Sin embargo, sufrió una doble caída en una etapa llana que le dejó en dificultades: por un lado, las heridas y, por otro, el tiempo perdido.
A partir de ahí Nairo sabía que no tenía muchas más opciones. Las heridas y los golpes le impidieron rendir al máximo nivel en la etapa reina. Solo pudo ser cuarto. Y en la general las cosas no iban mucho mejor: 16º. Eso suponía simplemente cinco puntos UCI de acabar en esa clasificación, por lo que Arkea y Nairo han decidido cortar de raíz, eliminar más esfuerzos y dedicarse a programar la siguiente competición. La guerra por los puntos UCI no tiene tregua.