Nairo Quintana se muestra muy comprometido con el confinamiento en Colombia para tratar de frenar la expansión del coronavirus. El ciclista del Team Arkéa-Samsic recibió ayer una buena noticia y podrá seguir la cuarentena en su domicilio con su familia.
Tras disputar la París-Niza, Quintana regresó a su país y ha estado confinado ocho días en un hotel con su hermano y compañero de equipo Dayer Quintana así como con Winner Anacona. El lunes, las autoridades de su país les dieron permiso a reencontrarse con sus familias en sus respectivos domicilios, según informó su equipo. Ahora deberán cumplir la cuarentena en casa durante 25 días como todos los colombianos para luchar contra el Covid-19.
Après 8 jours de confinement total dans un hôtel, @NairoQuinCo,@dayerquintana et @wian88 ont été autorisés par le gouvernement de leur pays à retrouver leurs familles. Ils resteront confinés chez eux 25 jours comme tous les Colombiens afin de lutter contre le Covid-19 pic.twitter.com/Uv7HyPXpyS
— Team Arkéa Samsic (@Arkea_Samsic) 23 de marzo de 2020
Quintana se ha mostrado espectacular en el inicio de 2020, con victorias en el Mont-Ventoux, en el Col d’Eze y en La Colmiane y dos vueltas, Tour La Provence y Tour des Alpes-Maritimes et du Var. Desde su vuelta a Colombia, se ha mostrado muy activo en las Redes Sociales para pedir a sus compatriotas que sigan la recomendaciones sanitarias y los mandatos del Gobierno para combatir el coronavirus.