Las consecuencias de su atropello del viernes en Motavita, Boyacá, no han sido graves ya que no sufre lesiones de gravedad, pero Nairo Quintana deberá estar dos semanas sin tocar la bicicleta por los golpes en su rodilla derecha.
El colombiano fue atropellado mientras entrenaba el viernes por un vehículo que le adelantaba y que se cerró sobre su carril golpeando con su espejo al corredor, afectado en su rodilla derecha, el muslo y el codo izquierdos. Estaba acompañado por su hermano Dáyer.
Por la tarde, Quintana fue revisado por su médico y sometido a exámenes como radiografías, ecografía y resonancia magnética. «Afortunadamente no tiene ninguna fractura, pero sí politraumatismos en la rodilla derecha situación que lo conlleva a dos semanas de reposo total«, confirma su equipo Team Arkéa-Samsic.
Aunque Nairo Quitana no presenta ninguna fractura si tiene politraumatismos, el pedalista debe estar 2 semanas en reposo para cuidar la evolución de su rodilla derecha luego del accidente que sufrió la mañana de este viernes #3Julil, aquí lo cuenta ↓ pic.twitter.com/iwaANoWhjj
— Boyacá Deportiva (@DeportesBoy956) 3 de julio de 2020
Ahora confía en que este descanso forzado no afecte su preparación a su objetivo del año que es el Tour de Francia, aunque no es la mejor noticia. El ciclista colombiano tiene previsto disputar el Tour de l’Ain (7-9 de agosto) y el Critérium du Dauphiné (12-16 de agosto) antes del Tour (29 agosto-20 septiembre). Como el resto de ciclistas, espera volar a Europa en un vuelo el próximo 19 de julio.