Nairo Quintana: «Tengo un gran compromiso en defender este maillot»
Nairo Quintana es el nuevo líder de la Colombia Oro y Paz a falta de sólo una etapa, la de esta tarde -hora española- en Manizales. Una subida que se le adapta mucho mejor a sus características como escalador que las afrontadas en El Tambo y Salento. Quintana, que tiene la consigna de correr ‘tranquilo’ hasta el Tour, no piensa en absoluto renunciar a su maillot rosa.
«Tenemos un gran compromiso por delante para defender este maillot», ha asegurado el jefe del Movistar. Nairo sabe que el resto de candidatos va a dar mucha guerra: «Hoy (por ayer) vimos el gran trabajo que hizo Egan para Sergio Henao. Seguro que Sky y todos nos van a dar guerra. Hay muchos equipos potentes con todo por hacer y es el último día, y la fuga intentará llegar lejos», advierte.
Para eso, la táctica no es otra que marcar su propio paso, como suelen hacer los que defienden liderato: «Intentaremos controlar hasta donde podamos, tomar buen ritmo en la subida, que me viene mejor porque es más larga, y responder a los ataques para defender este maillot«, explica.
En Salento, Rigoberto Urán fue más rápido que él, algo que Quintana considera dentro de la lógica: «Salento era una subida que no me iba tan bien a mis características, diferente a Manizales, pero aún así había que probarlo», dice Quintana, que también buscó la victoria de etapa.
Nairo Quintana está a un día de convertirse en el primer ganador de la historia en la primera carrera colombiana de nivel internacional y con participación de equipos WorldTour. Un honor por el que pelean casi todas las figuras del pelotón nacional.