Nairo Quintana (1990) suma seis podios en grandes vueltas desde 2013, con victoria en el Giro de Italia y la Vuelta a España, solo se le ha escapado el Tour de Francia, tres veces podio el colombiano. Un anhelo por el que volverá luchar el próximo año.
Segundo en el Giro, superado por Tom Dumoulin, y lejos de su mejor versión en el Tour, la llegada de Mikel Landa al equipo telefónico, y la apuesta del alavés por disputar la carrera francesa, hace que el Movistar Team pueda tener dos opciones, además de Alejandro Valverde.
Eusebio Unzué confirmaba “la idea” de llevar sus tres líderes, Quintana, Valverde y Landa al Tour de Francia. El colombiano lo ve con buenos ojos. “Es lo que él dice y es respetable. Con Mikel al lado seremos más fuertes. Es un compañero de equipo, no lo veo como rival. Somos un equipo fuerte, siempre muy unido. Esperamos que todos podamos legar de la mejor manera al Tour y poder controlar cualquier situación con ocho corredores”, afirmaba.
Con la mejor energía, un gran equipo, inicia el camino al #SueñoAmarillo 2018. Voy y vamos con todo! #MovistarTeam2018 @Movistar_Team pic.twitter.com/2sBl0qPTYk
— NairoQuinCo (@NairoQuinCo) 14 de diciembre de 2017
Sabe que tiene que “librar” la primera semana del Tour y sobre todo la jornada de adoquines para después asaltar su sueño amarillo en una “montaña de alto nivel”.
Quintana espera acertar esta vez con su camino hasta la salida del Tour. “Este año queremos llegar al Tour con menos días de competición. Comenzamos con la nueva carrera de Colombia, Oro y Paz, que es un orgullo para mí. No disputaré la París-Roubaix, pero seguramente sí hagamos algunas clásicas de pavés”, destacaba.
El Mundial de Innsbruck también está en su agenda. “Realmente estoy centrado en el Tour. Es un gran objetivo y por el que hemos estado trabajando y planificando para llegar de la mejor manera. Después, veremos el estado de forma y las condiciones. El Mundial sí que me llama mucho la atención y por qué no hacerlo”, anunciaba.
El reto del doblete Giro-Tour no lo descarta en el futuro. “Seguramente lo volveré a intentar más adelante; sé que se puede. Solo que tenemos que trabajar de otra manera. Espero algún día tener la capacidad de intentarlo. Por ahora, me voy a centrar en el Tour”, significaba.
Lógicamente, se le preguntaba por el positivo de Chris Froome, el ciclista que le ha privado de ganar dos ediciones del Tour, en 2013 y 2015. “Esperamos que los entes de control hagan su trabajo bien hecho, lo correcto, para cumplir la ley y las reglas, y ya está, como con cualquier otro corredor que ha pasado por esa situación”, concluía.