Nairo Quintana (1990, Team Arkéa-Samsic) confiesa que no ha visto «El día menos pensado», el documental de Movistar Team sobre la temporada 2019 y que desnuda al equipo telefónico y a sus corredores.
El documental refleja el distanciamiento de Quintana con su equipo, después de ocho exitosas temporadas, y el choque de caracteres con Mikel Landa durante el Tour de Francia. «No he tenido ese valor de verlo. He escuchado muchos comentarios, cosas que me han gustado, cosas que no me han gustado, pero no lo he visto. No me gusta recordar los malos momentos, me gusta recodar los buenos momentos, lo que estoy viviendo», afirmó el domingo en Instagram, mientras que pasa el confinamiento en su país. «Las grabaciones fueron complicadas. Fue algo muy arriesgado. No se oculta nada de lo que hay dentro del equipo, cosas que ocurren en otros equipos», añadió.
Quintana certifica que el paso del tiempo había hecho mella en su relación con el equipo y que había llegado el momento de separar sus caminos. En cualquier caso, su balance es positivo. «No me sentía cómodo, poco a poco me fui saliendo y me fui despidiendo de todos hasta terminar un ciclo de ocho años muy buenos en los que aprendí muchísimo. ¿Me arrepiento? Es la vida. Me quedo siempre con lo positivo y estoy muy agradecido«, destacó.
Teaser de «El día menos pensado»:
El colombiano dejó atrás una etapa de ocho años en el Movistar Team; llegó con 22 años y se fue con 29, y después acumular un palmarés extraordinario. En las Grandes Vueltas, sumó un Giro de Italia (2014) -segundo en 2017- y una Vuelta a España (2016) y alcanzó tres podios en el Tour de Francia, segundo en 2013 y 2015 y tercero en 2016, además de ocho etapas en las tres. Asimismo, ganó otras vueltas de prestigio: Vuelta al País Vasco (2013), Tirreno-Adriático (2015 y 2017), Volta Catalunya (2016), Tour Romandía (2016), Vuelta Burgos (2013 y 2014), Ruta del Sur (2012 y 2016)…
Este 2020, empezó imbatible su etapa en el Arkéa-Samsic: vencedor en el Mont-Ventoux, el Col d’Eze y la Colmiane, para ganar las vueltas Tour de La Provence y el Tour des Alpes Maritimes et du Var. El colombiano terminó con una sequía de tres años sin ganar una vuelta.