Nairo Quintana (Movistar Team) se ha alzado con su segundo tridente en la Tirreno-Adriático y ha repetido la victoria de 2015, esta vez por delante de Rohan Dennis (BMC) y Thibut Pinot, por 25″ y 36″, respectivamente.
El colombiano marcó la diferencia en el Terminillo para no dejar escapar el triunfo. “Estoy muy contento porque es una de las carreras que más me gusta y ganar de nuevo es un orgullo para mí y todo el equipo que me acompañó siempre y me mantuvo fuerte hasta el final”, destacó.
Andrey Amador, Daniele Bennati, Jonathan Castroviejo, Alex Dowsett, Daniel Moreno, Nelson Oliveira y Jasha Sütterlin han sido sus compañeros. El conjunto español, asimismo, ha ganado la clasificación por equipos.
En la crono, perdió 41″ respecto a Dennis en los 10 km de San Benedetto del Tronto, si bien su triunfo no corrió peligro. “Sabía que tenía que hacerla rápido, aunque tenía una ventaja a mi favor, y gracias a ello he conseguido la victoria”, afirmaba.
Vencedor también de la Volta a la Comunitat Valenciana, ahora descansará hasta la Vuelta a Asturias. “Hacer este tipo de carreras es importante porque es la misma organización del Giro; para conocer las carreteras y las llegadas que son muy parecidas a las del Giro, rodar con el equipo para habituarnos a lo que nos enfrentaremos…”, comentaba.
En Tirreno, ha pasado por encima de sus rivales. “No estoy al máximo, al cien por cien, me falta un poco de preparación para afrontar el Giro”, avisa.
A sus 26 años, suma ya 15 vueltas por etapas, incluidas el Giro de Italia 2014 y la Vuelta a España 2016, así como sus tres podios en el Tour de Francia, segundo en 2013 y 2015 y tercero en 2016. Todavía no ha tocado techo. “Pienso que no he llegado al máximo de mi nivel deportivo. Sí es verdad que he crecido y que el nivel es un poco mejor cada año, pero espero que vengan cosas aún mejores”, concluía.