Navarra: Hay carrera para los equipos con test PCR negativos

clasicas-navarra-2020-reunion-directores

La reunión de directores deportivos. Foto: Navarra Womens Elite Classic.

La organización de las pruebas Clásica Féminas de Navarra (jueves) y Emakumeen Nafarroako Klasikoa (viernes) ha confirmado que las carreras siguenn adelante, con la participación de los equipos que con test de PCR negativos en coronavirus.

La carrera ha excluido por tanto «a los equipos que no han presentado los correspondientes test PCRs negativos», bien porque no los han hecho o porque el resultado no ha llegado a tiempo. Los equipos tenían que presentar los resultados de test de PCR negativos realizados en las últimas 72 horas; diez, sin embargo, no los habían realizado, según ha podido saber Zikloland; 15, sí, por lo que serán los que disputen la carrera, conformando un pelotón de 87 ciclistas, con el Movistar Team y Eneicat-RBH Global como únicos representantes españoles.

Como medida de urgencia, el Gobierno de Navarra, desde la Consejería de Cultura y Deporte, ha permitido realizar los test en la Clínica Universitaria de Navarra, pero no todos los resultados han podido conocerse de inmediato y Bizkaia-Durango o Sopela’s Women Team, entre otros, no estarán en la línea de salida de la Clásica Féminas de Navarra, y esperarán al viernes para saber si pueden salir en la Emakumeen Nafarroako Klasikoa.

«La organización -afirma en un comunicado- cumple de forma escrupulosa con el protocolo sanitario y de seguridad marcado por el departamento de Salud del Gobierno de Navarra y los miembros de la organización están en permanente contacto con los máximos responsables médicos de la UCI».

Asimismo, «desmiente rotundamente las razones esgrimidas por el CCC-Liv para no ser parte de la prueba». Este equipo renunciaba a competir en Navarra por «el alto riesgo de contagio» e incluso abandonaba su hotel precipitadamente hacia Burgos.

Comunicado completo:

La organización de la Clásica Féminas de Navarra – Emakumeen Nafarroako Klasikoa 2020 quiere comunicar oficialmente que posee los PCRs negativos de las ciclistas y staffs técnicos de los equipos que tomarán la salida en la carrera.

La organización ha excluido de la carrera a los equipos que no han presentado los correspondientes test PCRs negativos. De esta manera, cumple de forma escrupulosa con el protocolo sanitario y de seguridad marcado por el departamento de Salud del Gobierno de Navarra y los miembros de la organización están en permanente contacto con los máximos responsables médicos de la UCI.

Por otra parte, la organización se ha puesto en contacto con la Clínica Universitaria de Navarra para agilizar los trámites de las pruebas PCRs para los equipos excluidos que deseen someterse a ellas y así poder participar en la carrera.

El equipo CCC-LIV, sin presentar los PCRs correspondientes y sin notificación alguna a la organización, ha tomado la decisión de no participar en la carrera. La organización desmiente rotundamente las razones esgrimidas por el mencionado equipo para no ser parte de la prueba. Asimismo, la organización ha puesto en conocimiento de los responsables médicos del equipo toda la documentación que se les ha requerido.