La Clásica Femenina Navarra (1.1) se disputa el viernes con 24 equipos en liza, todos los que han presentado a la organización test PCR negativos.
El jueves, solo 15 equipos disputaron la Emakumeen Nafarroako Klasikoa, después de que 11 (Belori, Bizkaia-Durango, CCC-Liv, Colnago, Cronos-Casa Dorada, Farto-Aguas de Paraño, Laboral Kutxa-Fundación Euskadi, Massi-Tactic, Río Miera-Cantabria, Sopela y WCC Team) no cumplieran con la exigencia de presentar los correspondientes test de PCR; el CCC-Liv renunció por «el riesgo de contagio».
La Clínica Universitaria de Navarra permitió los análisis correspondientes y ahora con los resultados negativos en la mano han podido correr la segunda clásica todos los equipos, salvo el Laboral Kutxa, precisamente patrocinador de la carrera, y el CCC que renunció.
Por lo que esta vez han sido nueve los equipos españoles en liza, Movistar Team, Eneicat-RBH Global -los dos únicos el jueves, Bizkaia-Durango, Sopela’s Women Team, Río Miera-Cantabria, Massi-Tactic, Belori, Cronos-Casa Dorada y Farto-Aguas de Paraño.
La Clásica Femenina Navarra (Pamplona-Pamplona, 122,9 km) presenta seis cotas, después de eliminar las de Óbanos y Galar. El jueves, Annemiek van Vleuten batió a Mavi García y Anne van der Breggen.