Nelson Soto, cuarto en Bermillo: «Una gran satisfacción»

nelson-soto-vuelta-españa-2018-etapa10

Foto: PhotoGomez Sport

Recuperado de un fuerte golpe a principio de Vuelta a España, Nelson Sotomostró este martes en Bermillo de Sayago, una pequeña localidad de la provincia de Zamora que recibía por primera vez al pelotón de la carrera como final de etapa, que sus piernas están preparadas para pelear frente a los mejores velocistas de la ronda española. El joven corredor colombiano, debutante en una Gran Vuelta, hizo gala de una excelente punta de velocidad en los metros finales para concluir en un notable cuarto lugar, sólo por detrás del ganador Elia Viviani (QST) y de dos grandes sprinters como Peter Sagan y Giacomo Nizzolo.

Soto marchó resguardado durante la mayor parte de los 177 kilómetros de una jornada marcada por la fuga de Jesús Ezquerra (BBH) y Tiago Machado (KAT). El trabajo de sus compañeros, llevándole hasta posiciones cabeceras en los kilómetros finales, tuvo un premio añadido, ya que Caja Rural-Seguros RGA consiguió el triunfo por equipos en esta décima parcial de La Vuelta, gracias a los puestos de Soto, Lluis Mas (14º) y Nick Schultz (31º) en meta.

El colombiano mostraba su satisfacción en meta: «Lo primero es dar las gracias a todo el equipo, ya que me han permitido estar todo el día bien ubicado y ahorrando fuerzas para el sprint. Al final confié en mis compañeros. Venía detrás de ellos, en la última recta he salido y he podido pasar a varios corredores, finalizando en cuarto puesto. Es un buen resultado en una de las carreras más importantes del calendario, por lo que me deja satisfecho.

Además, Soto resalta la importancia de esta buena actuación para el futuro: «Me va a ayudar a soñar con objetivos más grandes. Hoy fue todo mucho mejor. En los primeros días no me sentí muy bien. Después de la caída necesité dejar pasar tiempo para recuperar, por lo que hoy quería hacer algo bueno. Se trata de un plus de confianza verme tan cerca de corredores como Viviani o Sagan. Una satisfacción grande para mí».