Icono del sitio Zikloland

Nibali, dos Lombardia y 50 victorias: “No puedo pedir más”

vincenzo-nibali-solitario-lombardia-2017.jpg

Foto: LaPresse - Fabio Ferrari

La segunda victoria de Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida) en Il Lombardia no es una cualquiera: el siciliano, que ha calcado su carrera de 2015, ha celebrado el Como la victoria 50 de su carrera al final de una temporada con etapas y podio en Giro y Vuelta

“No puedo pedir más. No era fácil repetir lo que hice hace dos años. Esta vez ha sido incluso más difícil, porque todo el mundo me tenía como favorito”, ha asumido el Squalo, que se ha marchado en solitario en la bajada de Civiglio, a 12 kilómetros de meta, y ha subido en solitario la cota de San Fermo della Battaglia.

“Ganar un Monumento es siempre un gran logro. Quería que esta carrera sirviera para poner el cierre a una temporada con muy buenos resultados, y estoy entusiasmado de haber conseguido acabar con esta victoria”. Y es que Nibali viene este año de ser 3º y ganar una etapa en el Giro d’Italia y 2º con otra victoria de etapa en la Vuelta a España, además de imponerse en abril en el Tour de Croacia.

Un año muy completo que el siciliano ha cerrado llegando a la cifra de 50 victorias en su carrera, que a punto de cumplir 33 años ha llegado a su 13ª temporada en el pelotón profesional. En su palmarés, 2 Giros (7 etapas), un Tour (5 etapas), una Vuelta (2 etapas)… “Que esta sea la 50ª victoria es muy bonito. Ha sido muy bonita. Además, en Monumento como Il Lombardia y en una jornada fantástica, donde todo ha salido perfecto. El ambiente era fantástico, la gente me demuestra el afecto. Es una carrera que amo”, ha apuntado Nibali.

El Squalo llegaba al Monumento conclusivo de la temporada en una gran forma: 4º en el Giro della Toscana, 2º en el Giro dell’Emilia y 3º en Tres Valles Varesinos. “Las sensaciones de la última semana eran muy buenas y, conociendo el recorrido, si todo andaba bien, sabía que podía hacer algo bonito. Finalmente ha llegado, también gracias al equipo, que ha hecho un gran trabajo. Gasparotto y Pellizotti no estaban al máximo, pero todos se han entregado”.

Il Lombardia: Nibali, sin rival en Como

Vídeo: Así celebra Nibali su victoria 50

Salir de la versión móvil