Nibali, a por los nacionales camino al Tour
Este domingo, Italia disputará su campeonato nacional en Darfo Boario Terme, en un recorrido explosivo de 233 kilómetros lleno de repechos donde Vincenzo Nibali ultimará su puesta a punto de cara al Tour de Francia después de su concentración en altura, “intentando ganar una vez más”.
El siciliano participará con nueve compañeros de Bahrain-Merida: Valerio Agnoli, Manuele Boaro, Niccolò Bonifazio, Sonny Colbrelli, Enrico Gasparotto, Antonio Nibali, Vincenzo Nibali, Franco Pellizotti, Domenico Pozzovivo y Giovanni Visconti. “No conozco el recorrido, pero me han dicho que será muy duro. Nuestro equipo es fuerte y tendremos diferentes alternativas para el final”, apunta Nibali.
“Llegaré a la carrera después de la concentración en el Passo de San Pellegrino y solamente unos días antes del Tour. Ya he ganado dos veces los campeonatos nacionales y lo volveré a intentar una vez más, porque vestir durante un año el maillot de campeón es un gran objetivo para cualquier corredor italiano”, apunta el Nibali, que conquistó la tricolore en 2014 y 2015.
📸 "Relaxing" photo shooting for #BAHRAINMERIDA🇧🇭 riders @vincenzonibali and @francopelli at @QCTerme#QCTermeDolomiti 😄 pic.twitter.com/zj0Up7Lpq8
— Team Bahrain Merida (@Bahrain_Merida) 14 de junio de 2018
Un seguro de vida en las grandes vueltas, Nibali subió al podio en las dos en las que tomó parte la pasada temporada: 3º en Giro d’Italia y 2º en Vuelta a España. Este 2018, vuelve al Tour de Francia después de un año de ausencia, que empezó con una victoria memorable en la Milán-San Remo (y en la batalla en Tour de Flandes) después de rozar el top10 en Tour de Omán y Tirreno-Adriático.
A partir de entonces, su temporada ha sido más discreta: abandono en Itzulia, lejos de la victoria en Ardenas y 24º en Dauphiné, antes de la concentración en altura que le llevará a los nacionales y a la Grande Boucle.
Tour Francia: Bahrain-Merida, con todo para «dar un gran especátculo»