Este domingo, Italia disputará su campeonato nacional en Darfo Boario Terme, en un recorrido explosivo de 233 kilómetros lleno de repechos donde Vincenzo Nibali ultimará su puesta a punto de cara al Tour de Francia después de su concentración en altura, “intentando ganar una vez más”.
El siciliano participará con nueve compañeros de Bahrain-Merida: Valerio Agnoli, Manuele Boaro, Niccolò Bonifazio, Sonny Colbrelli, Enrico Gasparotto, Antonio Nibali, Vincenzo Nibali, Franco Pellizotti, Domenico Pozzovivo y Giovanni Visconti. “No conozco el recorrido, pero me han dicho que será muy duro. Nuestro equipo es fuerte y tendremos diferentes alternativas para el final”, apunta Nibali.
“Llegaré a la carrera después de la concentración en el Passo de San Pellegrino y solamente unos días antes del Tour. Ya he ganado dos veces los campeonatos nacionales y lo volveré a intentar una vez más, porque vestir durante un año el maillot de campeón es un gran objetivo para cualquier corredor italiano”, apunta el Nibali, que conquistó la tricolore en 2014 y 2015.
📸 "Relaxing" photo shooting for #BAHRAINMERIDA🇧🇭 riders @vincenzonibali and @francopelli at @QCTerme #QCTermeDolomiti 😄 pic.twitter.com/zj0Up7Lpq8
— Team Bahrain Merida (@Bahrain_Merida) 14 de junio de 2018
Un seguro de vida en las grandes vueltas, Nibali subió al podio en las dos en las que tomó parte la pasada temporada: 3º en Giro d’Italia y 2º en Vuelta a España. Este 2018, vuelve al Tour de Francia después de un año de ausencia, que empezó con una victoria memorable en la Milán-San Remo (y en la batalla en Tour de Flandes) después de rozar el top10 en Tour de Omán y Tirreno-Adriático.
A partir de entonces, su temporada ha sido más discreta: abandono en Itzulia, lejos de la victoria en Ardenas y 24º en Dauphiné, antes de la concentración en altura que le llevará a los nacionales y a la Grande Boucle.
Tour Francia: Bahrain-Merida, con todo para «dar un gran especátculo»