El brasileño Nicolas Sessler, formado deportivamente en España, se llevó la general final del Tour de Salalah, primera gran victoria como profesional para él, pero también para el equipo continental Victoria Sports Cycling Team, una formación filipina que está gestionada por Pako Ochoa.
La victoria de Nicolas Sessler en el Tour de Salalah fue rotunda, puesto que acabó aventajando en más de tres minutos y medio al segundo clasificado. Sessler aprovechó sus condiciones de escalador y su buena adaptación a las carreras con calor intenso, puesto que esa ha sido la meteorología sufrida por el pelotón en Omán.
Nico Sessler viajará ahora con su equipo a Filipinas, el país que alberga al equipo Victoria. Y es que esta formación tiene como uno de sus objetivos fundamentales conseguir que el ciclismo se asiente en Filipinas y que los jóvenes talentos de esta nación vayan mejorando pasito a pasito en su rendimiento deportivo. Para rematar la temporada, Nico Sessler y Victoria tienen en mente la disputa del calendario japonés: la clásica Oita Urban Classic Road Race (1.2) y el Tour de Kyushu (2.1).