Es, probablemente, uno de los movimientos más sorprendentes de todo el mercado de fichajes. Niki Terpstra, vencedor del Tour de Flandes en este 2018, deja el Quick Step de Lefevere después de ocho temporadas en la estructura belga.
Su destino será el Direct Energie de Bernaudeau. El propio equipo francés, de momento con licencia Profesional Continental pero que ya han manifestado su intención de subir a categoría WorldTour, ha confirmado el fichajes este mediodía si bien no ha especificado por cuánto tiempo será el compromiso.
#Mercato - Vous l'attendiez ? Voici la grande annonce promise il y a quelques jours !
— Team Direct Energie (@TeamDEN_fr) 16 de agosto de 2018
💥 Le tenant du titre du Tour des Flandres, du GP E3 et du Samyn, et ancien vainqueur de Paris-Roubaix rejoint le #TeamDirectEnergie : bienvenue à @NikiTerpstra ! 💥#AllezDirectEnergie pic.twitter.com/jzgldtMjO9
La renovación de Terpstra en el Quick Step se estaba alargando ya demasiado, y en algunas ocasiones el propio manager de la estructura que más victorias ha logrado en este 2018 ha manifestado que era sencillamente una cuestión de dinero: no tenía tanto para satisfacer los deseos de Terpstra.
En este 2018, el neerlandés ha ganado, además de De Ronde, la E3 Harelbeke y Le Samyn. En total suma 22 victorias en su carrera profesional, incluida también la París-Roubaix que se adjudicó en 2014.