Movistar Team confirma este viernes que Alejandro Valverde, uno de sus principales nombres para el 102º Giro de Italia que arrancará el próximo sábado 11 de mayo en Bolonia, no podrá finalmente concurrir en la gran ronda transalpina.
El murciano no ha podido recuperarse al ritmo que necesitaba de su edema óseo en el sacro, que sufrió como consecuencia de la caída en uno de los entrenamientos previos a la Lieja-Bastoña-Lieja, el pasado jueves 25 de abril.
El campeón del mundo seguirá reponiéndose sin correr riesgos para retomar en las próximas semanas su ritmo normal de actividad, y afrontar así con energías renovadas la segunda parte de su campaña 2019.
Una pena no poder acudir finalmente a una gran prueba como el #Giro, pero hay que hacer caso al cuerpo y recuperarse al 100% para afrontar lo mejor posible el resto del año. Mucha suerte a mis compañeros de @Movistar_Team en Italia. pic.twitter.com/JzTKfM1D65
— alejandro valverde (@alejanvalverde) 3 de mayo de 2019
El campeón del mundo, que recientemente cumplió 39 años, suma este 2019 una victoria, una etapa en el UAE Tour, fue segundo en la Volta a la Comunitat Valenciana y en la Vuelta a Murcia, y también en el UAE Tour, séptimo en la Milán-San Remo, décimo en la Volta a Catalunya y octavo en su debut en el Tour de Flandes. En las Ardenas, el 11º puesto en la Flecha Valona fue su mejor resultado.
El murciano solo había participado una vez en el Giro de Italia, en 2016, y subió al podio, tercero, y ganó una etapa. Este año será una sensible baja para un Movistar Team que presentará a Mikel Landa y Richard Carapaz con referencias.