Icono del sitio Zikloland

Oficial: GreenEdge Cycling rompe con Manuela Fundación

greenedge-cycling-2020

«La relación no continuará». Gerry Ryan, dueño de GreenEdge Cycling, ha zanjado la posibilidad de patrocinio o compra de Francisco Huertas y Manuela Fundación. Igualmente, ha anunciado «un compromiso» para asegurar la continuidad de la estructura en 2021 que continuará este año como Mitchelton-Scott.

Mediante un comunicado oficial que no deja lugar a dudas, Ryan corta cualquier relación de futuro con Manuela Fundación y abre nuevos caminos: «Después de una cuidadosa consideración, GreenEDGE Cycling ha informado hoy al Sr. Francisco Huertas, propietario de Manuela Fundación, que no procederá con el Head of Terms (Borrador del contrato) establecido el 5 de junio de 2020».

Ryan afirma que: «Sentimos una fuerte conexión inicial con el Sr. Francisco Huertas, la Fundación Manuela y sus nobles objetivos; sin embargo, tal y como han evolucionado las negociaciones después del anuncio inicial del viernes, hemos concluido que la relación no continuará«. Ese comunicado original fue el pasado viernes; ni una semana ha durado la posibilidad de un nuevo proyecto español en el WorldTour. Efectivamente, no era tan fácil y las incertidumbres eran mayores que las certezas.

Foto: Mitchelton-Scott

Ryan ya frenó el miércoles las expectativas de patrocinio y sobre todo de compra de la licencia de su propiedad. Ahora, GreenEdge Cycling asegura el presente y el futuro del equipo al menos inmediato, «con una estructura financiera y técnica totalmente respaldada por Ryan». Y la formación australiana adelanta que volverán a competir con los colores del Mitchelton-Scott a partir del próximo mes. «Los tambores de guerra» entre Gerry Ryan y Manuela Fundación han durado un día.

En este contexto, anuncia «un retorno a los salarios completos» una vez se reanude el WorldTour a partir de agosto, así como «un compromiso» con la próxima temporada 2021 mientras que buscan «un patrocinio adecuado».

Tambores de guerra entre Gerry Ryan y Manuela Fundación

Gerry Ryan enfría la relación con Manuela Fundación

Las incertidumbres que afronta el Team Manuela Fundación

Comunicado completo:

Comunicado: Futuro del GreenEDGE Cycling

Después de una cuidadosa consideración, GreenEDGE Cycling ha informado hoy al Sr. Francisco Huertas, propietario de Manuela Fundación, que no procederá con el Head of Terms (Borrador del contrato) establecido el 5 de junio de 2020.

«Sentimos una fuerte conexión inicial con el Sr. Francisco Huertas, la Fundación Manuela y sus nobles objetivos», explicó el fundador y dueño del equipo, Gerry Ryan.

«Sin embargo, tal y como han evolucionado las negociaciones después del anuncio inicial del viernes, hemos concluido que la relación no continuará. Le deseamos al Sr. Francisco Huertas y a la Manuela Fundación todo lo mejor para el futuro».

Definitivamente, esta equipación no verá la luz.

En el futuro, los equipos de hombres y mujeres de GreenEDGE Cycling volverán a competir el próximo mes bajo el estandarte Mitchelton-Scott existente, con una estructura financiera y técnica totalmente respaldada por Ryan.

«La crisis global de COVID-19 ha planteado muchos desafíos nuevos, pero nuestro enfoque principal siguen siendo nuestros atletas de talla mundial y nuestro personal de apoyo», aseguró Ryan.

«Esto incluirá un retorno a los salarios completos para todos los corredores y el personal una vez que WorldTour comience a competir en agosto, y un compromiso con el año 2021 mientras buscamos un patrocinio adecuado».

“Creemos en este equipo, y en las personas y la cultura que lo han hecho tan exitoso en los últimos ocho años. Nuestros corredores han sido inspiradores en su compromiso y motivación en lo que ha sido una temporada incierta, y nuestro personal leal y decidido a proporcionar el mejor servicio posible en lo que será un final de año ocupado y desafiante. No podemos esperar para volver a la carretera y comenzar a ganar más carreras».

(En actualización)

Salir de la versión móvil