El manager general del equipo Soudal Quick-Step, Patrick Lefevere, ha confirmado de forma oficial que el ciclista francés Julian Alaphilippe no estará en su equipo el 1 de enero de 2025. La noticia de la salida del ex campeón del mundo puede ser, por tanto, considerada como oficial, puesto que no existe ningún portavoz más autorizado que Lefevere.
Las relaciones entre Julian Alaphilippe y Patrick Lefevere llevan muchos meses rotas. El mejor camino, por tanto, parecía el del divorcio. Y ahora se confirma. En respuesta a Het Nieuwsblad, Lefevere ha explicado: «Julian Alaphilippe me llamó esta semana para comunicarme su marcha».
Esto hace que el ciclista francés sea una de las joyas del mercado, aunque parece que tiene su futuro ya garantizado. Hace unas semanas se especuló con la opción de que estuviera en la órbita del equipo Q36.5, pero parece ser que esa negociación quedó totalmente enfriada. ¿El futuro? Nadie lo puede afirmar ahora mismo, pero todo apunta a que TotalEnergies habría hecho una apuesta muy fuerte por Alaphilippe, quien a su vez le garantizaría al equipo ProTeam muchas más opciones a la hora de conseguir invitaciones.