Icono del sitio Zikloland

Oleg Tinkov renuncia al pasaporte ruso y acusa a Putin de fascista

oleg-tinkov-1

Foto: Giro Italia

El empresario ruso Oleg Tinkov ha anunciado que ya no es ciudadano ruso. El que fuera creador y patrocinador de equipos ciclistas de primer nivel, con Alberto Contador como líder en más de una temporada, ha explicado en Instagram su decisión y los motivos que le han llevado a renunciar a su nacionalidad.

El titular ofrecido por Oleg Tinkov en Instagram es demoledor: «¡No puedo ver todo esto y estar asociado con el fascismo de Putin! Dejad de trabajar para el fascismo, abandonad sus negocios y su ciudadanía. Me avergüenzo de tener este pasaporte».

El empresario, que en la actualidad vive en Londres, ha añadido: «No puedo ni quiero que se me asocie con un país fascista que inició una guerra con un país vecino pacífico. Me avergonzaría si conservara este pasaporte. Espero que me sigan más prominentes empresarios rusos y que así el régimen de Putin y su economía se debiliten, lo que acabará provocando su caída. Odio a la Rusia de Putin, pero quiero a todos los rusos que están claramente en contra de esta guerra demencial».

Tinkov fue ciclista pero su protagonismo llego años más tarde y en calidad de patrocinador. El equipo Tinkoff Restaurants fue el primer paso antes del más potente Tinkoff Credit Systems. En 2012 se uniría a Saxo Bank y Bjarne Riis para crear Saxo Bank-Tinkoff Bank

 

Salir de la versión móvil