Oleg Tinkov teme por su vida tras criticar a Rusia
Foto: Giro Italia
El controvertido empresario ruso Oleg Tinkov ha vuelto a acaparar titulares de prensa al afirmar que teme por su vida y ha contratado seguridad privada para protegerse después de que lanzara una dura crítica contra Rusia por su invasión de Ucrania. Tinkov vive momentos muy difíciles, también desde el punto de vista económico.
Oleg Tinkov ha confirmado la venta del 35% de las acciones del banco Tinkoff por un valor muy alejado del que hace unos meses tenía. No hay que olvidar que Tinkoff fue la empresa patrocinadora durante muchos años de un equipo ciclista que triunfó en las grandes vueltas y que tuvo en Alberto Contador a uno de sus líderes.
En sus declaraciones, Tinkov no se había mordido la lengua: «¡No veo ni un solo beneficiado de esta loca guerra! Están muriendo personas inocentes y soldados. Los generales (rusos), al despertarse con resaca, se dieron cuenta de que tenían un ejército de mierda. Y ¿cómo podría ser bueno el ejército si todo lo demás en el país es una mierda y está sumido en el nepotismo, el adulterio y el servilismo?»
El propio Tinkov reconoce que se ha visto obligado a vender el 35% del banco por miedo a que fuera nacionalizado por el gobierno de Rusia: «No podía discutir el precio. Era como un rehén: aceptas lo que te ofrecen. No podía negociar», ha explicado en New York Times. Sobre su seguridad, ha añadido: «Me dijeron: ‘La decisión sobre ti está tomada’. Si eso significa que además de todo me van a matar, no lo sé. No lo descarto. Me he dado cuenta de que Rusia, como país, ya no existe. Creía que el régimen de Putin era malo. Pero, por supuesto, no tenía ni idea de que llegaría a una escala tan catastrófica». Al parecer, Tinkov ha vendido su participación a una empresa dirigida por Vladimir Potanin, un magnate minero cercano a Putin.