Hutchinson ha firmado un acuerdo de colaboración con Orbea, para ser el suministrador de su modelo de cubiertas Fusion 5 Tubeless Ready 11STORM, que se montarán en toda la gama 2018 de bicicletas de carretera del fabricante vasco.
11STORM es un nuevo y exclusivo compuesto para neumáticos de carretera, desarrollado por el laboratorio de I+D de Hutchinson, que incrementa el rendimiento de rodaje, agarre y el kilometraje de sus cubiertas.
Hutchinson ElevenSTORM: La tormenta perfecta para tus neumáticos
Para Joseba Arizaga, jefe de producto de carretera de Orbea: “Orbea se caracteriza por cuidar con especial atención a sus usuarios. Compartimos con ellos la ilusión por montar en bicicleta e identificamos para ellos todas aquellas nuevas soluciones que harán que nuestras salidas en bici sean más divertidas y seguras. El neumático es un componente al que todos los usuarios prestamos especial atención e indudablemente las ventajas del sistema Tubeless Ready serán un plus en la gama Orbea”.
Aurélie Gonzalo, responsable de exportación para America Latina y Sur de Europa de Hutchinson afirma que: “La nueva versión de cubiertas Fusion 5 Tubeless Ready 11STORM, que se lanzaron el pasado mes de junio, ha mejorado la resistencia en el rodaje, el kilometraje, la resistencia a los pinchazos y la comodidad, al mismo tiempo que alcanza las mismas excelentes puntuaciones en peso y agarre. El resultado es una importante mejora en un neumático que ya posee un alto rendimiento y capacidad, y es en la actualidad nuestra apuesta más importante”.
En cuanto a prestaciones, el fabricante de bicicletas vasco opina que el sistema Tubeless Ready ofrece un mejor agarre, una menor resistencia a la rodadura y más confort, además de su gran ventaja frente a los pinchazos indeseados, gracias al líquido interior que sella el sistema evitando que el ciclista se tenga que detener. El sistema Tubeless Ready es un complemento ideal, especialmente para las bicis de disco, que cada vez son más comunes entre los ciclistas de carretera. Al reducirse las distancias de frenado, se consigue una mejor gestión de la frenada gracias a presiones más bajas y un mejor grip del compuesto.
Hutchinson fue pionera en la introducción del sistema Tubeless en MTB y carretera, y a día de hoy ofrece unos neumáticos TLR de grandes prestaciones en una variada gama de productos. Orbea ha elegido entre todos ellos el modelo Fusion 5 Tubeless Ready 11STORM All Season, porque es un modelo de gama alta que reúne las mejores prestaciones, y ofrece a sus usuarios dos anchos de cubierta en 25 y 28, que podrán elegir al realizar su compra.
Para Joseba Arizaga de Orbea: “El sistema TLR, especialmente en el ancho de 28, permite reducir las presiones habituales de los neumáticos mejorando el agarre y el confort sin comprometer la resistencia a la rodadura. No es verdad que un neumático más ancho ruede peor que uno más estrecho, al contrario, puede ofrecer menos resistencia, mejor agarre y un mayor confort. Las cubiertas de 25 sacrifican algo de confort, pero se ganan algunos gramos de peso importantes para muchos ciclistas. El ciclismo y la manera en la que lo practicamos ha cambiado mucho y queremos que nuestros usuarios puedan elegir entre la solución que mejor se adapte a su estilo”.
Además, Joseba Arizaga añade: “El nuevo compuesto 11STORM de Hutchinson se caracteriza por su buen agarre, especialmente en condiciones de mojado. El entorno alrededor de Orbea se caracteriza por sus múltiples subidas y bajadas, variedad de asfalto y condiciones de seco y húmedo. El nuevo compuesto es muy polivalente comportándose muy bien en todas las condiciones y transmitiendo confianza al ciclista”.
Hutchinson, pasión y tradición: Una visita al corazón de las gomas
Test Zikloland: Hutchinson Fusion 5 Performance: Larga vida a tus neumáticos
Test Zikloland: Hutchinson Fusion5 Galactik: Una cubierta nacida para competir
Test Zikloland: Hutchinson Fusion 5 All Season: Los porqués de una cubierta muy polivalente
Test Zikloland: Orbea Orca M11iLTD: Si no vuelas, es porque no la tienes