Oreka Training lanza a la venta su rodillo para sentir la carretera en casa
Oreka Training (www.orekatraining.com/es) lanza su nuevo concepto de rodillo, un revolucionario sistema de entrenamiento que busca la libertad de movimiento para encontrar las mismas sensaciones que una salida en la carretera.
La empresa guipuzcoana abre su tienda online para formalizar las reservas a través de su web, en inglés o en español. El modelo a la venta es el O2 Trainer. Las primeras entregas se efectuarán en noviembre.
Oreka significa “equilibrio”. Permite un entrenamiento real ya que tienes total libertad de movimiento y junto con el Software de simulación BKOOL puedes sentir la carretera en cada pedalada: Oreka Training endurece o afloja la resistencia automáticamente en función de tu recorrido virtual en tiempo real, logrando potencias de hasta 750 vatios si la carretera lo exige.
Oreka Training se trata por tanto de un sistema de entrenamiento indoor… único. Pensado y lanzado desde Gipuzkoa con vocación mundial, de Europa a Asia. Un rodillo inteligente que puede alcanzar una potencia de hasta 750 vatios y el usuario gozar de las mismas sensaciones de pedaleo que sobre la carretera con la máxima seguridad. De hecho, su lema es ‘Siente la carretera en casa’.
Iñaki Argote, Garikoitz Zapirain, Olatz Olasagasti son Oreka Training y forman el equipo que está detrás de este nuevo paso en la simulación virtual del entrenamiento. Se trata de un sistema de rodillo “nuevo, único, que no estaba en el mercado”, presumen sus creadores que registraron la patente mundial de su concepto en 2014. El exprofesional Allan Davis es su embajador.
Se trata de un nuevo paso adelante en la simulación virtual pues la cinta es inteligente; la cinta te sigue a ti y no al revés. El ciclista tiene el control sobre la cinta en definitiva.
Este nuevo sistema de entrenamiento indoor es compatible con el simulador BKOOL que transmite sus datos de velocidad, resistencia y posición de la cinta para adaptarla a la ruta virtual realizada, con un sistema electromagnético capaz de alcanzar hasta 750W de potencia, sujetado y regulado siempre por una sujeción trasera de seguridad que detecta cuando el ciclista se detiene y evita así caídas.
A la vez te permite una libertad total sobre la bicicleta. Puedes levantarte para escalar o esprintar. El sistema de sujeción trasero te mantendrá sobre la cinta y te permitirá un balanceo natural en ruta. El sistema permite, asimismo, trabajar también sin simulador, regulando manualmente la resistencia de la cinta.
Principales ventajas:
- sensación natural del pedaleo;
- bajo riesgo de caída;
- posibilidad de resistencia de pedaleo alta y baja;
- baja degradación de cubierta;
- baja torsión y fatiga del cuadro;
- posibilidad de regulación e inclinación en marcha.
Para más información: info@orekatraining.com.