Orica-Scott señala al Movistar Team por no parar

adam-yates-orica-scott-giro-italia-2017

Adam Yates, en meta. Foto: Tim de Waele / Orica-Scott

Matt White, director deportivo del Orica-Scott, no escondió su malestar porque el Movistar Team no bajara el ritmo tras la montonera que afectó a su líder Adam Yates y a buena parte del Team Sky, Mikel Landa y Geraint Thomas incluidos.

Yates y el Orica-Scott fueron, aparte del Team Sky, los otros grandes perjudicado por la caída provocada por la moto de un policía a 15 kilómetros del Blockhaus, final de la novena etapa del Giro de Italia. El británico llegaba a cuatro minutos y medio, con heridas superficiales.

White piensa que el Movistar Team podría haber levantado el pie. “Estuvimos a 50 metros de conectar, así que es bastante decepcionante y una pobre decisión del Movistar también. No había necesidad de hacer eso. Pienso que su decisión fue incorrecta”, aseguraba tras la etapa.

adam-yates-orica-scott-giro-italia-2017-2

Adam Yates, antes de la caída. Foto: Adam Yates, en meta. Foto: Tim de Waele / Orica-Scott

“No faltaba un kilómetro –explicaba- para el final, faltaban 15 o 16 kilómetros a la meta, no perseguían a nadie. La mejor decisión desde un punto de vista deportivo hubiera sido esperar uno o dos minutos para que los corredores tuvieran la oportunidad de levantarse. Todo el mundo sabía quién estaba involucrado”.

Lo cierto es que Quintana culminó el espectacular trabajo de sus compañeros en la parte final de la etapa, antes y después de la caída, y redujeron el grupo de favoritos a apenas una quincena de ciclistas. El colombiano hizo el resto. “Es una pobre imagen deportiva. No había necesidad de acelerar el ritmo como ellos hicieron. Es una decepción porque tengo un enorme respeto por el equipo”, concluía.

Pese a todo, White no arroja la toalla. “Fue un mal día para nosotros, pero no nos rendiremos. Nuestras aspiraciones de podio se han visto afectadas, pero todavía queda mucho y vamos a seguir luchando. No todo está perdido”, afirmó.

Galería