El corredor del Delikia-Ginestar consigue finalizar dentro del top10 en la tercera prueba de la Copa del Mundo de Ciclocross celebrada en Berna (Suiza).
A pesar de no haber realizado una buena salida, Orts se posicionaba a la entrada de la primera campa entre los 20 primeros, remontando posiciones en el transcurso de la prueba hasta alcanzar al grupo de favoritos. Tras poco más de una hora de esfuerzo, el Subcampeón de España entraba en meta en la octava posición.
Sin perder los nervios y esperando a que la dureza de la carrera fuera eliminando a los rivales, Orts conseguía entrar en el top10, un objetivo que se marcaba a principios de temporada: “Estar entre los 10 mejores era la meta que nos marcamos al inicio del año, pero sabía que era complicado, sobre todo a estas alturas de la temporada, cuando realmente no sabes dónde estás”.
El ciclocrossman, que venía de conseguir la victoria en todas las pruebas disputadas en España, asegura que este resultado ha sido “una alegría enorme porque no esperaba estar ahí tan pronto”. “Estar rodando con los mejores del mundo es una gran satisfacción, pero llevamos años trabajando duro para ello y gracias al apoyo del equipo he podido dar el paso. Hay que tener los pies en la tierra y seguir, porque la temporada acaba de empezar.”, concluía.