Óscar Guerrero vuelve al volante con el Israel Cycling Academy
Óscar Guerrero (1971) será director deportivo del Israel Cycing Academy Team Pro Continental a partir del 2017. El técnico navarro regresa así al ciclismo después de la desaparición del Euskaltel-Euskadi.
Guerrero no ha sabido decir que no a esta llamada pues dirigir es lo que le apasiona, fuera del circo desde 2013. Kjell Carlström es el otro director de la escuadra que da el salto a la élite el próximo año. “Siempre me gustó trabajar con corredores jóvenes y prometedores que todavía necesitan desarrollarse”, afirma en sus primeras declaraciones. “Y lo que más me inspiró es el hambre de éxito que tienen los jóvenes”, destaca.
El de Alsasua fue director del equipo amateur Caja Rural para dar el salto al frente del Kaiku (2005-2006), y después en Fuerteventura (2007) y Contentpolis-Ampo (2009). Tras un paréntesis de cuatro años –trabajó para la empresa de distribución deportiva Asper-, Igor González de Galdeano lo incorporó a su proyecto del Euskaltel-Euskadi.
Sin embargo, la nueva etapa naranja solo duró una temporada y Guerrero se quedó de nuevo sin equipo. Resignado, comenzó a trabajar como agente comercial de varias marcas, entre las que destaca Alé, ropa deportiva que este 2016 vistió al Caja Rural-RGA y que da el salto al WorldTour con la FDJ en 2017.
Para Guerrero será su primera experiencia fuera de España: “Desde el principio me pareció un proyecto serio, con una muy buena organización y una enorme ilusión para mejorar y crecer año a año. Me gustan su mentalidad, sus objetivos y esa filosofía de trabajar con gente joven con proyección. Estoy muy motivado con esta oportunidad y espero aportar mi experiencia para sacar el máximo de cada uno de los corredores. Preparar a los jóvenes israelíes para enfrentarse a algunas de las carreras más duras del calendario, con el objetivo de que algunos de ellos lleguen a ser grandes profesionales, es otro gran estímulo para mí”.
El ganador del Memorial Valenciaga José Manuel Díaz Gallego llega también al Israel Cycling Academy, en una plantilla que cuenta con el canadiense Guillaume Bovin, el sudafricano Dan Craven, el mexicano Luis Lemus o el finlandés Mihkel Raim; y entre los fichajes destacan Zakkari Dempster (Bora) y Dennis van Winden (LottoNL-Jumbo).
Guerrero estudió y se licenció en Dirección y Administración de Empresas y posteriormente realizó un master en Dirección de Entidades Deportivas. A sus 45 años, le llega una nueva oportunidad.
José Manuel Díaz Gallego logra una oportunidad en Pro Continental