El equipo Lotto Dstny sigue acumulando los problemas. Y lo cierto es que en el último escándalo no tiene más protagonismo que el de ser la víctima de un movimiento tan arriesgado como sorprendente: el joven Maxim Van Gils ha roto de forma unilateral el contrato que le unía con el conjunto belga.
El futuro de Maxim Van Gils es, en estos momentos, una incógnita, pero sí sabemos que ha roto de forma unilateral su contrato y que Lotto Dstny considera injustificado e injustificable ese movimiento, lo que sin duda alguna debería llevar a ambas partes a un duro enfrentamiento legal con acuerdo antes o después de llegar a los juzgados.
Maxim Van Gils tenía contrato en vigor hasta el 31 de diciembre de 2026, pero lo ha roto mediante una carta certificada. El tema acabará, si no hay una solución amistosa, en los juzgados, con la lentitud habitual de este tipo de procesos. Ese es el principal riesgo para Van Gils, un corredor que suma numerosos puestos de honor en 2024 en clásicas importantes como San Remo, Lieja, Strade o Flecha.
Ahora, Van Gils deberá esperar a que un juzgado marque la indemnización de salida apropiada para su ruptura unilateral. Vistos los antecedentes, es muy probable que la justifica belga opte por condenar a Van Gils a pagar justo el dinero que le restaba por cobrar en 2025 y 2026, una cantidad que en gran medida debería ser neutralizada por el nuevo contrato que vaya a firmar el joven talento belga. Las primeras reacciones de los aficionados belgas no han sido positivas respecto de Van Gils, puesto que el corredor había renovado su contrato en el inicio de la primavera de 2024.