Pablo Torres gana la etapa y se viste de amarillo en el Tour del Porvenir

Pablo Torres gana la etapa y se viste de amarillo en el Tour del Porvenir

La selección española sub-23 protagonizó una etapa histórica en el Tour del Porvenir, la carrera por etapas para promesas más prestigiosa del mundo. Pablo Torres se exhibió en Les Karellis para alzarse con la victoria en la antepenúltima etapa y colocarse líder de la carrera, superando en 31 segundos al gran favorito, el belga Jarno Widar.

La cuarta etapa del Tour del Porvenir estuvo marcada por una numerosa fuga en la que la selección española logró colocar a Jaume Guardeño, quien coronó junto a una docena de corredores L´Iseran con unos tres minutos de ventaja sobre el pelotón. La fuga fue seleccionándose antes de llegar a la subida final a Les Karellis, mientras el gran grupo iba rebajando poco a poco la ventaja. Ya en la exigente ascensión final (12,3 km al 7,8%), Pablo Torres se fue en solitario descolgando a Widar y Blackmore para anotarse la victoria y convertirse en líder.

Finalmente, el español levantó los brazos en solitario anotándole 36 segundos de ventaja al segundo del día, el neerlandés Van Bekkum y 45” a Jarno Widar, segundo en la general a 31 segundos de Torres. El anterior líder Joseph Blackmore es ahora tercero en la general a 1’03”.

“Hoy al principio no me estaba encontrando muy bien. Ayer me encontraba tal vez mejor al principio, pero en el último puerto he visto que podía seguir bien el ritmo de los belgas y franceses. En cuanto ha parado Bisiaux he dicho que este mi momento, he arrancado y dándolo todo hasta meta. Al principio del día no me lo esperaba. Nunca te esperas ganar una etapa en el Tour del Porvenir y mucho menos vestir de amarillo, así que estoy muy feliz”, declaraba un feliz Pablo Torres a la RFEC al bajar del podio. El resto de ciclistas españoles han completado también una gran etapa, con Jaume Guardeño dando presencia al equipo en la fuga del día y con Pau Martí e Iker Mintegi siendo 16º y 19º respectivamente en meta.

FOTO: RFEC