Pablo Torres y Pau Martí se meten tercero y cuarto en la general del Giro Next Gen
La tercera etapa del Giro Next Gen era el primer día clave en la carrera que desgrana el polvo de la paja en la categoría sub-23 y entre los vueltómanos. Con el primer final en alto hemos visto las primeras conclusiones. Y la más positiva es la presencia de dos ciclistas españoles en la lucha por la victoria final.
La 3ª etapa, de 131 kilómetros y con salida en Verrès y meta en Pian della Mussa, finalizaba con un final en alto tras una subida de casi 20 kilómetros, aunque de pendiente moderada. En ese territorio el jovencísimo Jarno Widar, de Lotto Dstny Development Team, ha impresionado al ganar con más de veinte segundos de ventaja sobre Wouter Toussaint y Mathys Rondel, los dos ciclistas que pelearon por el triunfo de etapa.
Por detrás venía un cuarteto con Pavel Novak, Florian Kajamini y los españoles Pablo Torres y Pau Martín. En meta cedían 27 segundos respecto del vencedor. Pero lo mejor para ambos es que se han colado en la pelea por la victoria final. El de UAE es tercero a 47 segundos mientras que el de Israel es cuarto a 51 segundos. Eso sí, no hay que olvidar que hablamos de una carrera de… ¡ocho etapas!, un reto que es realmente exigente para los ciclistas sub-23 y que pondrá todos los organismos al límite.
FOTO: @IsraelPremTech