Caja Rural-RGA: Pardilla y Molina, bajas de larga duración
No llegan buenas noticias en la enfermería del Caja Rural-RGA. Sergio Pardilla, Antonio Molina y Sergei Chernetskii siguen sus respectivos procesos de recuperación. El caso menos preocupante es el del ruso, con una inflamación en el tendón de Aquiles que le mantendrá apartado de la competición unas tres semanas.
Pardilla se sometió a diversas pruebas tras su caída en Argentina, ya que los dolores no cesaban. De este modo, se le localizó un coágulo en la pierna izquierda, comenzando un proceso de recuperación con anticoagulantes que le impedirá competir en un plazo que oscilará entre los tres y los seis meses, ya que debe evitar cualquier caída por el riesgo de sangrado.
Por su parte, Antonio Molina se sometió a un profundo estudio en su pierna izquierda como consecuencia de los fuertes dolores que padece en esta zona desde hace un tiempo. Como resultado se le han detectado problemas de circulación a nivel femoral. Su caso está siendo analizado para valorar el proceso de recuperación a seguir.
Primera cita WorldTour
El bloque profesional de Caja Rural-Seguros RGA regresa este lunes a la competición en su primera carrera World Tour de la temporada. Siete etapas en línea para una Volta a Catalunya en la que la formación verde tratará de repetir el protagonismo mostrado en pasadas ediciones.
El cuadro navarro presenta un siete con candidatos a destacar en la variedad de terrenos que plantea una prueba a las puertas de su centenario. Domingos Gonçalves, Cristian Rodríguez, Nelson Soto, Álvaro Cuadros, Gonzalo Serrano, Sebastián Mora y Alan Banaszek componen un equipo muy joven, en el que sólo el campeón portugués y el pistard castellonense superan los veinticinco años.
La Volta arranca con dos llegadas a Calella y Sant Feliu de Guixols en las que los velocistas deberán esforzarse para superar varios puertos intermedios, sobre todo en la etapa inaugural. A continuación, los finales en alto de Vallter 2000 y La Molina despejarán las primeras posiciones de la general. Sant Cugat y Vilaseca, auténticas oportunidades para los sprinters en carrera, precederán al tradicional circuito final de Montjuic.
Uno de los debutantes en la Volta es el madrileño Gonzalo Serrano, autor de un notable y regular inicio de temporada, mostrando combatividad y buenas piernas en Mallorca, Valencia o Algarve. Además, consiguió un octavo lugar en la Classica da Arrabida, siendo pieza importante en el triunfo de su compañero Jonathan Lastra.
Gonzalo Serrano: «Está siendo un buen comienzo, con buenas sensaciones e intentando aprovecharlas al máximo. Creo que he dado un pasito más, me conozco mejor y me encuentro con mucha más confianza en carrera. Será mi primera Volta Cataluña y la primera WT que haré este año, con un recorrido muy exigente, sobre todo la tercera y cuarta etapa que son días de alta montaña y en las que creo que habrá un desgaste brutal. Somos conscientes de que van los mejores corredores a nivel mundial, pero venimos con una motivación extra de Portugal y esperamos sacar todo el trabajo de estas dos semanas a la luz», comenta el madrileño.