El Team Bahrain-McLaren de Iván García Cortina y Pello Bilbao ha decidido no tomar la salida en la sexta etapa y retirar a todo su equipo de la París-Niza por la rápida propagación del coronavirus.
En un comunicado, el equipo justifica su decisión «a la luz del rápido aumento de los riesgos de salud pública asociados con el virus Covid-19« y para «repatriar a todo el personal del equipo a sus hogares lo antes posible». «Las restricciones constantes al movimiento en toda Europa y la salud de todo el equipo significan que esta medida de precaución es una prioridad inmediata», añade.
«El equipo Bahrain-McLaren desea agradecer a la UCI, la ASO, el AIGCP y sus equipos competidores por su comprensión y apoyo en este momento. El equipo extiende su agradecimiento a sus patrocinadores y a los miles de aficionados apasionados y comunidades que han apoyado a todos los corredores a lo largo de esta gran carrera», concluye.
El último kilómetro de la quinta etapa:
Pello Bilbao, Damiano Caruso, Iván García Cortina, Heinrich Haussler, Domen Novak, Hermann Pernsteiner, Dylan Teuns y Jan Tratnik eran los siete corredores en la Carrera del Sol. Y había sido muy protagonista, con la victoria de Iván García Cortina, la buena actuación de Pello Bilbao en la contrarreloj y la casi victoria de Tratnik en la quinta etapa. Además, Teuns era sexto en la clasificación general y optaba a luchar por el podio.
Su líder Mikel Landa, por su parte, no tomó la salida para recuperarse plenamente de una fisura de costilla tras el atropello que sufrió en febrero.
Coronavirus: España suspende todo hasta el 22 de marzo (Comunicado)