Uno de los jóvenes más prometedores del pelotón sub-23 español, Pau Martí, cerrará la presente temporada disputando dos clásicas profesionales con el equipo grande de Israel-Premier Tech: Giro del Veneto (miércoles 16) y Veneto Classic (domingo 20). Esta participación forma parte de la norma UCI que permite a los corredores del filial continental competir en el equipo WorldTeam o ProTeam.
Pau Martí destapó el tarro de las esencias en el Giro d’Italia Next Gen, prueba en la que compiten los mejores sub-23 del mundo y en la que el corredor valenciano acabó tercero en la general final. Además, ya había sido tercero en la prestigiosa clásica belga Fleche Ardennaise y fue noveno en el campeonato de España para profesionales, una cita en la que peleó de tú a tú con los mejores corredores del pelotón español.
La regularidad mostrada durante 2024 ha llevado al equipo Israel Premier Tech ha apostar por Pau Martí para las dos clásicas finales de la temporada, algo que ya hizo en mayo cuando disputó el Mercan’Tour Classic Alpes-Maritimes. Los planes del equipo con Pau Martí pasan por seguir con su período de formación en el filial, aunque su futuro con la estructura grande está más que garantizada.