Pau Martí firma el primer podio de 2024 en la exigente Flèche Ardennaise

Pau Martí firma el primer podio de 2024 en la exigente Flèche Ardennaise

El valenciano Pau Martí, con solo 19 años, ha firmado el primer podio de la temporada 2024 al acabar tercero en la exigente Flèche Ardenneise, una carrera en la que participaban muchos de los mejores talentos del pelotón mundial y en la que el corredor español sólo cedió ante Donie Milan y Widar Jarno, ciclistas ambos del equipo Lotto Dstny Development Team.

La temporada 2024 de Pau Martí, ciclista dirigido por el director alicantino Rubén Plaza, está centrada en la primera parte del año en las clásicas antes de afrontar a partir del mes de mayo de las vueltas más exigentes, terreno donde ya rindió a gran nivel en la pasada temporada. En ese terreno, Martí ha brillado en la más dura de las carreras de un día, puesto que la Flèche Ardenneise es una carrera con numerosos repechos y, por tanto, perfecta para escaladores.

En ese territorio pugnaban los mejores talentos de Hagens Berman Jayco, Team Visma-Lease a Bike Development, Bingoal WB Devo Team, Alpecin-Decenuninck Development Team, Trinity Racing… y ahí ha emergido un Pau Martí que ha sido capaz de finalizar tercero, frenado únicamente por la superioridad numérica en los metros finales de Lotto Dstny Development Team.

En un año y medio, Pau Marti ya ha acabado entre los mejores en clásicas sub-23 del prestigio de la París-Tours, Il Lombardía, GP Poggiana (2023) o Lieja-Bastoña-Lieja (2024), sin olvidar que su mejor rendimiento llegó en el Valle d’Aosta, una de las vueltas más duras del calendario mundial.